Gamba Cristal, sobre cama de ensaladilla de pimientos y dos huevos rotos. Tapera en el centro de Málaga.

#1 Fuera de Carta: Gamba Cristal sobre cama de ensalada de pimientos asados y huevo

Desde el Gallo Ronco estrenamos nuestro Blog con una categoría muy especial: “Los Fuera de Carta”. En esta sección os anunciaremos los platos fuera de carta que podrás degustar en cualquiera de nuestros restaurantes. Es importante recalcar que estos platos estarán disponibles sólo por tiempo limitado, por lo que tendrás que darte prisa si quieres probarlos. Nuestro primer plato fuera de carta y disponible a partir de hoy es :Gamba Cristal sobre Cama de Ensalada de Pimientos Asados y Dos Huevos. Si estás pensando dónde comer Gamba Cristal en Málaga, ya has encontrado el sitio.

Prueba este plato en cualquiera de nuestras localizaciones:

Plaza las Flores 1, 29005 – Málaga

Arquitecto Blanco Soler 3, 29005 – Málaga

Calle Álamos 1, 29012 – Málaga

Prueba este plato en cualquiera de nuestras localizaciones:

Plaza las Flores 1, 29005 – Málaga

Arquitecto Blanco Soler 3, 29005 – Málaga

Calle Álamos 1, 29012 – Málaga

Prueba este plato en cualquiera de nuestros restaurantes:

Plaza las Flores 1, 29005 – Málaga

Arquitecto Blanco Soler 3, 29005 – Málaga

Calle Álamos 1, 29012 – Málaga

¿Qué es la Gamba Cristal?

La Gamba de Cristal no es una pequeña gamba blanca, sino un tipo de crustáceo que se encuentra principalmente en las aguas de Andalucía, a unas dos horas de la costa. Los camarones cristal han generado un repentino interés gastronómico en los últimos años, y en muy poco tiempo se han convertido en parte importante de la dieta de los amantes del marisco. 

Es una opción ideal para aquellos que deseen probar algo diferente y especial, ya que esta variedad de marisco no se encuentra en otras partes del mundo, ni siquiera en otras partes de España.

Se dice que tiene un sabor dulce y suave, similar al de los camarones, y se utiliza en platos como sopa de camarones, fideos con camarones y ensaladas. Sin embargo, como más se disfruta este manjar en Andalucía es frito, previamente rebozados en harina, proporcionándoles una textura crujiente y un sabor incomparable.

La Gamba Cristal en El Gallo Ronco

En el Gallo Ronco estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos frescos del mar, y la gamba cristal es una de nuestras especialidades.

En nuestro restaurante, preparamos la gamba cristal en su punto justo de fritura, respetando su sabor y textura natural, y la servimos con una pizca de sal y acompañada (si el comensal lo prefiere) con una buena copa de vino.

Es muy importante no elegir un vino con un sabor muy intenso, ya que distorsionaría el sabor de la gamba llegando incluso a bloquear por completo su sabor. Tradicionalmente el maridaje más obvio entre el vino y la gamba cristal es con vino blanco. Una elección segura es optar por el vino blanco Barón de Rivero, un vino blanco seco que nos deleita con una connotaciones de frutas exóticas a la vez que un ligero toque salino. Puedes encontrar este vino blanco, a la vez que un extenso surtido de vinos, cervezas y otras bebidas en nuestra carta dedicada de vinos.

Si buscas una experiencia culinaria única y auténtica, no dudes en preguntar por nuestro plato especial de Gamba Cristal en tu próxima visita. ¡Te garantizamos una explosión de sabor y calidad en cada bocado!

Haz clic para compartir:

Puede que te Interese

La Soleá

Explorando la Profundidad de la Soleá: Un Viaje Apasionante por uno de los palos flamenco que articula el universo de lo jondo. Bienvenidos/as a nuestro

Leer más »